24 octubre, 2018

MALI

 TORNEO SOLIDARIO EN MALI

La idea de hacer un campus en Mali surge de un espíritu de solidaridad con las personas más vulnerables de África.

A través de La Asociación por la Defensa y los Derechos de los niños de Mali (ADDIM), se entrega todo tipo de material deportivo de otras temporadas, a niños de dos escuelas de Bamako, la capital de Mali. Ésta iniciativa fue posible gracias a la ayuda de los niños y padres de la Escuela de Fútbol Ángel Pedraza, que colaboraron aportando piezas de ropa o botas de fútbol que se habían quedado pequeñas.

En un principio, ésta era la única propuesta, pero a raíz de una reunión relacionada con el tema, surgió la segunda parte del proyecto, que consistía en organizar un torneo de fútbol para 80 niños, patrocinado exclusivamente por la Escuela.

Para potenciar la economía local, se dejó la tarea de hacer las equipaciones a una empresa de Mali, a la cual se le envió el escudo del club para estamparlo en las camisetas. Por parte de la Escuela se enviaron balones, trofeos para los ganadores y medallas para cada uno de los niños que participó y que en un m0mento de su vida se sintieran como si fuesen jugadores de fútbol profesional.

En el partido final asistieron los medios de comunicación locales, radio y Tv y la alcaldesa de la ciudad, que hizo honores en la entrega de los regalos. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

VER VIDEO